Banyeres vive las Fiestas de la Reliquia de Sant Jordi
Banyeres vive un fin de semana intenso, marcado por el bullicio festivo, el color de los trajes festeros y la música de pasodobles y marchas moras.
Hoy por la tarde se vive la grandiosidad de la Entrada y por la noche la alegría de la Retreta. La jornada dominical arrancará con la Diana para dar paso luego a los actos religiosos para homenajear a la Reliquia: la Misa Mayor, por la mañana, y la Procesión, por la tarde.
Aprovechen la ocasión y dense una vuelta por Banyeres estos días. Seguro que disfrutarán.
Los festeros de Banyeres vestirán de nuevo los trajes de moros y cristianos a lo largo de este fin de semana. La tradición se remonta a 1780, año en que el religioso Juan Bautista Domenech trajo desde Roma la primera de las dos Reliquias de San Jorge que se conservan en la población. El acontecimiento motivó que se organizaron festejos y la costumbre ha perdurado hasta nuestros días, siendo, tras las fiestas de abril en honor al Patrón, una de las celebraciones más importantes del año. La Reliquia guarda gran parecido con las fiestas de abril, si bien el número de actos se ve reducido y no contempla todo lo relacionado con la arcabucería.