Muro demandará a Fomento si no paga los daños de las obras de la autovía
El Ayuntamiento de Muro demandará al Ministerio de Fomento si no recibe respuesta alguna por parte de este último para llevar a cabo la reparación de los daños provocados por las obras de la Autovía Central. Así lo ha anunciado el alcalde, Rafael Climent, que en estos momentos está a la espera de obtener una solución definitiva a esta situación “tanto si no hay respuesta como si esta es negativa por parte del Ministerio recurriremos a la vía Judicial”, señala.
Así las cosas, será en octubre cuando finalice el plazo para que Fomento de contestación al requerimiento que en su día planteara el consistorio y que instaba a la subsanación de los destrozos en caminos rurales así como los problemas en la N-340 y las deficiencias en la canalización de las aguas pluviales.
Hay que recordar que según un informe, aportado por el propio Ayuntamiento, estos problemas derivados de la construcción de la Autovía a su paso por la localidad tienen coste superior al millón de euros.
El primer edil insiste en que se seguirá reclamando al Gobierno Central que actúe e indica al respecto que a peticiones anteriores “no tuvimos respuesta aunque a diferencia de ahora en aquellas ocasiones el Ayuntamiento no presentó un estudio de los daños”.
Señalar que desde la apertura al tráfico del vial Fomento únicamente ejecutó mejoras en la rotonda del acceso norte a la Autovía desde Muro.