Presentado en Diputación el proyecto para el Pont de Sant Jordi

El Ayuntamiento está a la espera de que la Diputación ratifique el proyecto para reparar el Pont de Sant Jordi, que finalmente se materializará con fondos de las administraciones provincial y municipal, tal y como recuerda el alcalde, Toni Francés.
Se trata de una reparación ornamental, tanto de la parte interior como exterior del puente, que supone una inversión en torno a los 360.000 euros, de los que unos 210.000 euros correrán a cargo de la Diputación y el resto serán fondos municipales. En un primer momento se pensó en combinar los fondos provinciales con un taller de empleo autonómico, si bien ante la dificultad administrativa que suponía dividir el proyecto en dos partes han optado por fondos provinciales y municipales y un único proyecto.

Obras este año

El Pont de Sant Jordi está inmerso en un proceso de degradación que se va acentuando con el paso de los años, puesto que mucho se ha hablado de actuaciones de mejora si bien ninguna ha visto la luz. Tanto la calzada como las barandillas presentan un aspecto lamentable, en uno de los símbolos que más se utilizan para promocionar la ciudad a nivel turístico y por el que pasan a diario infinidad de vehículos y de peatones.

El anterior gobierno municipal, del PP, llegó a cuantificar un proyecto y el actual lo ha retomado, siendo éste el que va a ejecutarse.
En cuanto a los plazos para ejecutar la obra, el alcalde anuncia que la previsión es poder llevar a cabo la mejora este año, cuando confía en que además quede completada.

El Pont de Sant Jordi fue inaugurado en el año 1931, tras finalizar su construcción que empezó en 1925, y tiene una altura de 42 metros y 156 metros de longitud.

Send this to a friend