Diputación destina 900.000 euros para obras en nuestra zona
La Diputación de Alicante incluye en su presupuesto una inversión de alrededor de 900.000 euros para obras y mejoras en nuestras comarcas.
Una primera parte, con un importe total de 570.082.62 euros, se destinará a sufragar diversas obras de mejora e infraestructuras hidráulicas. Esta ayuda se enmarca dentro de la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal, financieramente sostenibles y en la Convocatoria de obras, reparaciones y equipamientos de competencia municipal del año 2014. Los municipios beneficiarios son, por orden de mayor a menor cantidad recibida, Cocentaina que destinará el total a la reurbanización de la Plaza El Salvador, de la Calle Obispo Mallol y de sus entronques y accesos; Muro de Alcoy que planea reurbanizar la Avenida de Alcoy y las calles Profesor Sanchis Guarner y Alquería; Tibi que mejorará la red de drenaje y saneamiento; Benimassot que utilizará la subvención para acondicionar y mejorar la calle La Font; y por último, Benilloba que llevará acabo la adecuación de los inmuebles que sean propiedad del Ayuntamiento.
La segunda parte de esta inversión cuenta con un total de 294.00 euros, de los cuáles 280.139 irán a parar a la rehabilitación ocho iglesias y algunos monumentos en diez municipios. En nuestras comarcas, los puntos beneficiarios son: la iglesia parroquial de Alcoleja, el convento-santuario de la Mare de Déu de Agres, la iglesia parroquial de Castells de Castells, las iglesias de Torremanzanas y la Torre del Homenaje del Castillo de Biar.
Además de estas ayudas, la comisión de Cultura y Deportes ha aprobado la “Campaña de difusión de Música y Teatro” que impulsará 16 actuaciones en catorce municipios y que cuenta con un presupuesto de 24.362 euros.