David Miró, tercero en el Maratón de las Tucas en Benasque

Después de dos semanas consecutivas participando en el extranjero, David Miró obtuvo un excelete resultado en su regreso al calendario nacional con un tercer puesto en el Maratón de Las Tucas, prueba que contó con una amplia participación alcoyana.
Miró cubrió los 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel que tenía la prueba con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 37 segundos, a menos de ocho minutos del ganador, Roberto Prades.
El Maratón de las Tucas une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m).
El punto de inicio es la localidad de Benasque y el recorrido asciende por el GR 11 hasta el refugio de Estós, visitando luego los ibones de Batisielles, atravesar el collado de la Plana (2.708 m) y alcanzar el siguiente punto de control, situado en el refugio de Ángel Orús. Desde aquí, se desciende por el valle de Eriste/la Ball de Grist, ante la imponente cascada de la Espigantosa, para retornar a Benasque pasando por las localidades de Eriste, Anciles y Cerler.
La otra alegría de la jornada para el ultratrail alcoyano la daba Alejandro Córcoles, noveno de la general y tercer promesa con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 25 minutos.
En decimotercer lugar se clasificó Jorge Martínez con 5h 44m 27 y el 28º terminaba Óscar Sanchis tras hacer un tiempo de 6h 01′ 21”. Por su parte, Borja Córcoles ganaba la categoría sprint, 9 kilómetros y 450 metros de desnivel que consistía en dar una vuelta al Molino de Cerler, siendo su crono de 55 minutos y 12 segundos.

Advertisements

Send this to a friend