Banyeres vive uno de los fines de semana más intensos con la Fira de la Malena
Banyeres acoge durante este fin de semana la Fira de la Malena, uno de los eventos más importantes de las fiestas patronales de Santa María Magdalena que acontecen a lo largo de todo el mes de julio y que reúne a mucha gente en las calles.
La fira tendrá al mercado medieval como máximo exponente y ocupará la zona céntrica de la población, con secciones de artesanía, asociaciones locales y feria del motor, entre otros. Las calles se convertirán en un hervidero de gente y en atractivo lugar de visita para los vecinos de estas comarcas.
Artesanía, antiguos oficios…
La artesanía, los antiguos oficios y la gastronomía serán el fuerte de la feria protagonista de este fin de semana. Su inauguración será el sábado y se extenderá hasta el domingo ocupando el centro de la población: plazas Major, de l’Ajuntament y de la Malva, carrer de La Creu y otras zonas adyacentes.
Esta manifestación cultural aportará la presencia de numerosos tenderetes vinculados con las costumbres que existían siete siglos atrás. Habrá puestos de venta con los productos más variados, todos ellos manufacturados de modo artesanal utilizando métodos y sistemas tradicionales, así como un apartado relacionado con la gastronomía: quesos naturales, pastas típicas, puestos de comida, tabernas, etc.; todo ello aderezado con ambientación típica y actividades complementarias
Fira del motor
La feria se complementará con una amplia muestra del mundo del motor que, como en otras ocasiones, ocupará la práctica totalidad del carrer La Creu y en la que participarán varios concesionarios.