Si se duda del voto por correo a mayorales del Casal, puede pedirse presencial

La Junta Electoral de las elecciones al Cuerpo de Mayorales de la Associació de Sant Jordi, que se celebran el sábado, ha resuelto la impugnación presentada a unas 550 solicitudes de voto remitidas a un único apartado de correos. Y lo ha hecho en el sentido de facilitar que quienes tengan dudas acerca de la voluntad de su voto puedan pedirlo de manera presencial, anulando el formulado por correo.
La impugnación fue presentada por los siete candidatos de una lista y los votos cuestionados han sido gestionados por los aspirantes de otra candidatura.
A continuación, el texto íntegro de la resolución de la Junta Electoral:

Reunida la Junta Electoral en el día de hoy, acuerda por unanimidad: “que se conceda la posibilidad a quienes hayan solicitado el voto por correo, para garantizar que se expresa su voluntad auténtica y para subsanar posibles errores administrativos en la remisión de la documentación requerida para el ejercicio de dicho derecho, puedan solicitar en la Secretaría de la Asociación de San Jorge la emisión de voto presencial. Tal solicitud de voto presencial anulará la solicitud de voto por correo, y sustituirá, en su caso, al voto emitido por correo. Aquellos electores solicitantes de voto por correo que no comparezcan o no soliciten el voto presencial, mantendrán el que han emitido por correo.

Para ello se apertura un plazo extraordinario desde el día 4 de junio al día 6 de junio de 2014, en horario de oficinas (de 9’30 h. a 13’30 h. y de 16’00 h. a 20’00 h.) y el día 7 de junio, día de las elecciones, durante el horario del proceso electoral (De 10’30h a 17’30h. ininterrumpidamente) para que los interesados puedan personarse y solicitar lo arriba mencionado.

Advertisements

Send this to a friend