Un taller de empleo rehabilitará el puente de Sant Jordi
El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró ha destacado que la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha invertido en Alcoy más de 6,4 millones desde 2011 en fomento del empleo, inserción y formación, de la cual se han beneficiado un total de 3.429 personas”. Lo ha dicho durante la visita a las obras del antiguo colegio Cervantes para su conversión en un centro para jóvenes. La visita la ha realizado acompañado del alcalde de Alcoy, Toni Francés, quien ha confirmado, como ya dijo en El Nostre semanas atrás, que el Ayuntamiento aspira a la creación de otro taller de Empleo, correspondiente a la nueva convocatoria recientemente realizada, en el que el se proyecta rehabilitar el puente de Sant Jordi.
Además, ha explicado que “de toda de la inversión realizada, el 73% (más de 4,7 millones de euros) se han destinado a formación, especialmente a través de talleres de empleo”.
Rafa Miró visitó ayer los talleres de empleo de “Xarpolar Turístic”, correspondiente a la Mancomunitat de El Xarpolar que se realiza en Planes; además del taller “Alcoy Forma-te” y el taller de empleo de la Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat, que se imparten en Alcoy. El Servef ha concedido un total de 1.054.218 euros para la realización de estos talleres que dan formación y empleo a 56 alumnos.
El director general ha resaltado que “la formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell y, en concreto, los talleres de empleo se conciben como una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios”.