La delincuencia ha crecido un 17’6% en Alcoy
La delincuencia en Alcoy experimentó un aumento en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del anterior, puesto que los delitos y faltas crecieron un 17’6% en esta ciudad, según se recoge en un informe elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. En este informe, con datos provisionales, se indica que entre enero y marzo de este año se registraron un total de 461 delitos y faltas, frente a los 392 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento en 69 incidencias.
En este incremento ha tenido un papel destacado el aumento de robos en los que se ha usado la violencia, tanto sobre las personas como sobre cosas y propiedades, ya que en ambas cuestiones se han registrado aumentos en el primer trimestre de este año. Los robos con violencia han experimentado un aumento del 400%, al pasar de 3 a 15 denuncias, comparando el primer trimestre del año pasado y del actual. También los robos con fuerza en las cosas, entre los que se incluyen los robos en domicilios, han sufrido un importante incremento en los tres primeros meses de 2014, pasando de 76 a 81, lo que supone un aumento del 6’6%.
Cabe recordar que en el mes de febrero efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un individuo por ser el presunto autor de siete robos con intimidación y tres tirones, lo que a buen seguro ha influido en este aumento de los delitos y faltas registrado.
Otros datos facilitados en este informe son los 18 casos de delincuencia violenta, en los que se incluyen delitos de lesiones y agresiones sexuales. Lo que sí ha disminuido en Alcoy son los hurtos, en el 1’7%, y las infracciones por trafico de drogas, que no se ha registrado ninguna en tres meses.
Porcentaje provincial
Los delitos y faltas denunciados en Alcoy suponen el 2% de las infracciones penales de la provincia, ya que en este ámbito se elevaron hasta las 22.331 denuncias (7’6% menos que en 2013). A nivel provincial se dio un descenso en los diferentes tipos de infracciones penales registradas, a excepción de homicidios y asesinatos, alcanzando siete en el primer trimestre frente a los tres del pasado.