Acuerdo entre Novaire y el Ayuntamiento para facilitar 90 estancias a mayores sin recursos
Con el propósito de atender emergencias, el Ayuntamiento y la empresa Novaire, que atiende el centro geriátrico del Hospital Oliver, han llegado al acuerdo para facilitar hasta 90 estancias al año para mayores sin recursos. Serán los servicios sociales municipales los que dispongan de esta opción frente a urgencias que puedan surgir y que de hecho están surgiendo con familias que no pueden atender a sus mayores y no tienen recursos suficientes para financiar los servicios de residencias como la de Novaire.
El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el director general de Novaire, Guillermo Bel.
El alcalde ha agradecido la sensibilidad de Novaire “en estos momentos en los que tan necesarios son los servicios sociales”. Las plazas serán para mayores de 60 años que de una manera transitoria necesiten una respuesta ágil y rápida a su situación de emergencia. Por su parte, el director general de Novaire ha recalcado la importancia que tiene que sea el Ayuntamiento “quien gestione estas plazas de urgencia” al tiempo que destaca el principio de colaboración que mantienen con la corporación alcoyana”.
La concejala de Servicios Sociales, Aroa Mira, ha señalado que el convenio se ha firmado por un año, pero confía en que si las circunstancias lo aconsejan “pueda ser renovable, ya que no podemos desatender estos casos”.
La empresa Novaire tiene actualmente dos centos en la comarca, el de Alcoy y uno en Cocentaina. Oferta servicios de residencia permanente y también de Centro de Día.
Además de Novaire, en Alcoy están funcionando los centros del Preventorio (para dependientes) y Emilio Sala, de carácter público, y el Hogar San José, que atienden como obra social las Hermanitas de los Ancianos.