EL HIMNE PONE ALCOY EN PIE DE FIESTA

Alcoy está de fiesta. Pasadas las nueve de la noche sonaba el Himne de Festes, el acto con el que, cada año, empiezan los festejos que la ciudad celebra en honor de Sant Jordi. Pedro Estevan, el músico percusionista de 63 años residente en Madrid, ha dirigido a los músicos de las 20 bandas que han intervenido en la fiesta del Pasodoble y la coral que integraban miles de personas que llenaban la plaza de España e incluso las calles adyacentes.

El Himne de Festes ha sonado en dos ocasiones y, a continuación, un castillo de fuegos artificiales ha iluminado el cielo alcoyano, encendiendo la mecha de tres días de fiestas que tiene mañana su día más importante, el de las Entradas mora y cristiana. No obstante, el programa de actos empezará a las 5,45 horas, con la Diana.

Tras el Himne y el castillo de fuegos artificiales, las calles del Centro de la ciudad se han llenado de gente. Casi inmediatamente han empezado la Nit de l’Olla, en la que las filaes protagonizan la última de las Entradetes. A su vez, en las sedes de las filaes se degusta la tradicional olleta alcoyana.

El acto del Himne de Festes ha sido presenciado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha recibido una sonora pita a su llegada a la Tribuna.

Imágenes del Himne de Festes, en la sección Galería

Advertisements

Send this to a friend