Alrededor de 10.000 personas participarán en las Entradas
Van a ser unas Entradas multitudinarias, tanto de participación como de público, las que se vivan mañana en Alcoy. Según la información facilitada por la Associació de Sant Jordi y el Ayuntamiento, está previsto que sean unas 10.000 personas las que desfilen en las Entradas, incluyendo los dos bandos, y se mantiene el moro como más numeroso. Esta cifra incluye todos los participantes, entre los que se encuentran los músicos de alrededor de sesenta bandas. También se espera que miles de visitantes lleguen a Alcoy.
Con estos números en la mano, se retoma la participación de años atrás, mientras que el pasado se estima que fueron unas 500 personas menos las que tomaron parte en las Entradas. En esta recuperación de las cifras ha influido el hecho de que este año los boatos de las filaes de cargo sean más numerosos, sumando unos 4.000 participantes, y han estado marcados por una mayor variedad de precios, algunos de ellos más asequibles, precisamente con el fin de favorecer la participación en una época de crisis como la que estamos atravesando.
Papel destacado jugarán en las Entradas los cargos, como son Antonio Giner Pastor como capitán cristiano con los Gusmans, y Rafael Vilaplana Cantó en el cargo de capitán moro por la filà Llana, mientras que Santiago Giner Pastor es el alférez cristiano por la filà Vascos y Juan Mataix Bonell es el alférez moro por los Judíos. Junto a estos cargos, Mario Gisbert Llopis es el Sant Jordiet, por la filà Mozárabes.
En cuanto a horarios, la Entrada de cristianos arrancará en El Partidor a las diez y media de la mañana, mientras que la de moros lo hará a las cinco de la tarde. La finalización está prevista para las dos y media en el caso del bando de la cruz, y las nueve y media en el de media luna.