El Ayuntamiento reduce las cuotas de las guarderías municipales

Manolo Gomicia, concejal de Educación, ha anunciado que para el próximo curso escolar se van a reducir las cuotas que las familias tienen que abonar por utilizar las guarderías municipales, al objeto de hacer más accesible su utilización por las familias con problemas económicos derivados de la crisis. La reducción anunciada oscila, según tramos de ingresos familiares, entre 33 y 43 euros menos.
La concejalía también ha modificado las cantidades de i los tramos vigentes hasta ahora.

LAS NUEVAS CUOTAS

Para familias que acrediten ingresos per capita entre 7.001 y 15.000 euros, tendrán que pagar una cuota de 150 euros, frente a los 183’86 que venían pagando.
A partir de los 15.001 euros la cuota será de 190 euros, cuando hasta ahora era de 236’90 euros.
Recordar que hasta ahora el primer tramo era hasta los 12.000 euros.
También es importante señalar que en este curso las 286 plazas que ofertan las tres “escoletes” municipales no se han llegado a cubrir, quedando 27 plazas vacantes. Esta circunstancia también ha hecho que la concejalía haya hecho un replanteamiento de las cuotas. Gomicia se mostraba confiado en que con estas reducciones en las cuotas, el próximo curso se puedan cubrir todas las plazas ofertadas, como solía ocurrir antes de la crisis económica.
El Ayuntamiento, aunque no es competencia suya, oferta estas plazas de escuelas infantiles en Zona Nord, Batoi y en Santa Rosa.

Send this to a friend