Emotiva y participativa Semana Santa
La Semana Santa alcoyana ha vivido sus mejores momentos en los dos últimos días, con las procesiones del Silencio y Santo Entierro. La primera tuvo lugar el Jueves Santo, con un recorrido por el barrio de la Zona Alta. El desfile organizado por la Cofradía del Cristo Agonizante resultó muy emotivo, con el canto de saetas, el redoble de los tambores y la participación de numerosos cofrades y fieles que, con velas, acompañaron el recorrido de los pasos.
Hoy viernes ha tenido lugar una multitudinara procesión que ha recorrido el Centro de la ciudad y en la que han intervenido la totalidad de la Cofradías de la Semana Santa alcoyana. El paso de las imágenes y cofrades ha sido seguido por numeroso público
Añadir que el Domingo de Resurrección se celebrará la Procesión dels Xiulitets, la que cierra los actos de la Semana Santa. A las 7’30 horas empezará esta procesión, en la que se encuentran la Virgen y el Cristo Resucitado. A esa hora, salida del Cristo Resucitado desde la Plaza Ramón y Cajal, y salida de la Virgen desde el Cantó Pinyó, donde en una veloz carrera sube por Sant Nicolau hasta encontrarse con el Cristo Resucitado a la altura de la Plaza Ramón y Cajal. Al finalizar el encuentro sigue la procesión por Sant Nicolau, San Mauro, Sant Francesc y plaza Ramón y Cajal (iglesia de San Mauro y San Francisco.