Nuevo libro sobre Alcoy de Paco Grau y Ximo Llorens

El fotógrafo Paco Grau y el escritor y periodista Ximo Llorens han presentado su nuevo libro ‘Alcoi puentes al futuro’, una publicación de 128 páginas que recoge espectaculares imágenes de la ciudad, sus monumentos, calles, plazas y puentes, sus parajes naturales y sus fiestas. Imágenes acompañadas de textos en tres idiomas, que se convierten en un producto muy apropiado como recuerdo de la ciudad o como obsequio para aquellos la visitan. Se han editado 3.000 ejemplares que están ya a la venta al precio de 35 euros y que cuentan con el patrocinio del Campus d’Alcoi, Ayuntamiento y Aitex.
El libro, señaló el concejal de cultura, Paco Agulló, “es un perfecto retrato de la ciudad, a través de las imágenes de Paco Grau y de los textos de Ximo Llorens, que son otra forma de retratarlo”. En la presentación a los medios de comunicación, que ha tenido lugar este pasado martes en el Ayuntamiento de Alcoy, el edil de cultura ha añadido que se trata de una publicación que “faltaba actualizar y que está hecha a conciencia”.

El fotógrafo Paco Grau ha agradecido el apoyo de los patrocinadores para poder editar esta obra y ha explicado que “la pretensión no ha sido hacer un libro de historia, la idea del libro es mostrar Alcoy. Quizá falte algo, pero he tratado de reflejar las cosas y aspectos más importantes”.

El autor de los textos, Ximo Llorens, apuntaba que escribir de nuevo sobre la ciudad –no es la primera vez que elabora un libro de estas características– ha supuesto un esfuerzo importante y también una experiencia gratificante. El llibro trata de hacer ver y resaltar “esos detalles que a los que vivimos aquí, por la cotidianidad, se nos escapan, pero no así a los que vienen de fuera, que sí los aprecian y valoran”.

La edil de turismo, María Llopis, considera que el libro hace una buena promoción turística de la ciudad y “que como indica el alcalde, Toni Francés, en el prólogo, es una ciudad para disfrutar”. Por su parte, el subdirector de cultura del Campus d’Alcoi, Jordi Segura, señaló que el libro, “muestra la universidad a través de sus dos edificios, Ferrándiz y Carbonell, que “se convierten en el puente, entre el pasado industrial y el futuro al que representa la universidad”.

Advertisements

Send this to a friend