El Calderón reduce costes en 2013

De excelente noticia ha calificado el concejal de Cultura, Paco Agulló, que el Teatre Calderón le haya supuesto en 2013 un coste al Ayuntamiento de Alcoy de 548.297 euros, ya que ha representa reducir a la mitad la aportación que suponía la gestión en manos del PP, cuando costaba más de un millón de euros. Y también es una buena noticia porque, según el concejal, se ha reducido el coste total de 641.813 euros, al haber recaudado las arcas municipales 93.515 euros en concepto de taquillas y de cesiones de las instalaciones, sin que se haya detallado esta cifra en los dos conceptos que agrupa.
De los 641.813 euros gastados la mayor parte son para la empresa que gestiona la parte técnica del teatro, la UTE adjudicataria, que tuvo asignados 392.190 euros. Le sigue en importancia el gasto de contrataciones de obras y espectáculos que con los derechos de autor han supuesto 171.754 euros; los 42.555 euros de consumo eléctrico de la infraestructura y los 35.313 euros que han supuesto las reparaciones y el mantenimiento. Estos cuatro conceptos suman los 641.813 a los que hay que restar los 93.000 de ingresos.

El balance económico del Teatre Calderón ha sido presentado a la correspondiente comisión informativa municipal en la que el concejal de Cultura ha destacado también que “los datos de asistencia han sido muy buenos, pese a lo que se quiere hacer creer por parte de algunos opinadores interesados”. También ha rechazado las críticas a una programación en catalán, relacionando todos los espectáculos en castellano que se han ofrecido.

Advertisements

Send this to a friend