Protesta de UPyD con bocadillos de chorizo
La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha protestado de una forma muy particular, ante lo que califican una situación “indignante” en la política alcoyana.
Desde la formación progresista denuncian que la política municipal alcoyana está plagada de irregularidades y actuaciones opacas por parte de políticos de todo signo sin que exista un solo responsable político pese a existir sentencias judiciales que confirman irregularidades en la gestión municipal.
La formación magenta protestó este pasado fin de semana ante esta situación con lo que han denominada una “chorizada”. Un acto divulgado por las redes sociales y que consistió en repartir tapas de pan con chorizo a los ciudadanos que asistieron a San Antonio. También se instalaron paneles informativos que recogían distintas noticias de recientes irregularidades que se han producido en la gestión municipal como los sobrecostes del teatro Calderón, el mantenimiento del césped del Collao o la gestión del concierto de Serrat y Sabina.
Para el coordinador de la formación progresista, David Sabido, “la situación que se vive en Alcoy es atípica, puesto que existe una gran cantidad de irregularidades reconocidas incluso por los tribunales y a día de hoy no existe ni un solo responsable político que rinda cuentas por una mala gestión”.