Tres nuevas exposiciones plásticas en las salas municipales

La concejalía de Cultura está consolidando el ciclo de exposiciones plásticas y para esta semana se anuncian tres nuevas con autores muy diferentes formalmente. Se trata de Tomás Ferrándiz, Josep Sou y David Pastor. Tres creadores que vienen a ratificar la pluralidad artística que genera Alcoy.

Destacar de manera muy especial el reencuentro de Alcoy con el artista Tomás Ferrándiz, fallecido en 2010, y cuyos dibujos, pinturas y esculturas, realizados durante la Guerra Civil, le supusieron participar en la exposición internacional de París que reunió a los artistas de la República Española. El Museo Reina Sofía de Madrid expone un cuadro de Ferrándiz en la sala dedicada a la guerra, contigua a la que ocupa el Guernica y la obra de Picaso. Será el jueves por la noche, en la Llotja de Sant Jordi, cuando se inaugurará la exposición dedicada a Tomás Ferrándiz, con el título de “Temps de Guerra 1936-1939.
Tomás Ferrándiz fue amigo y compañero en Alcoy de los artistas de su generación, Rafael Mengual, Miguel Abad, Pla y Beltrán, Carlos Palacio, Joan Valls… Y llegó a ilustrar un libro de versos de Miguel Hernández.

Este plato fuerte expositivo que es la muestra de Tomás Ferrándiz no tiene que diluir a los otros dos artistas que inauguran esta semana. En el Casal Ovidi Montllor es David Pastor quien ya muestra sus trabajos. Y desde hoy miércoles, en las instalaciones del Àgora, se exponen los trabajos visuales, llenos de literatura, de Josep Sou, el que fuera concejal de Hacienda y también de Cultura, en la época de Josep Sanus.
Las tres exposiciones podrán visitarse hasta finales del mes de mayo, si bien la de Ferrándiz, en la Llotja, permacerá cerrada al público del 27 de abril al 8 de mayo con motivo de las Fiestas.

Advertisements

Send this to a friend