Àgora abre un nuevo espacio para emprendedores en el Centro Comercial Alzamora

El Centro Comercial Alzamora, gestionado por Gentalia, y la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy se embarcan en un proyecto de coworking dedicado a nuevos emprendedores. Bajo el nombre de Alzamora Coworking se ha habilitado un local de 87 metros cuadrados ubicado en la primera planta que permitirá alojar empresas de servicios asesoradas por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento.

El coworking (en español cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio para desarrollar su actividad, tanto físico como virtual y sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
Este espacio complementará las instalaciones del espacio municipal Àgora, principal infraestructura local de promoción del emprendedurismo, los nuevos yacimientos de empleo y las nuevas tecnologías. Por otra parte está previsto realizar talleres los fines de semana dirigidos principalmente a jóvenes que estén interesados en las nuevas tecnologías y el mundo de los videojuegos.

El gerente de Alzamora, Francisco Bustos, señala que “la creación de Alzamora Coworking permitirá a las iniciativas empresariales que se alojen en él una proyección pública y un visibilidad que difícilmente tendrían en condiciones normales de mercado, además esta iniciativa es pionera en el sector de Centros Comerciales”.

El espacio se está acabando de habilitar, y será inaugurado el día 8 de abril.

Advertisements

Send this to a friend