El Ensanche demanda zonas verdes y aparcamientos

La concejalía de Urbanismo ha preparado reuniones vecinales abiertas encaminadas a integrar en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) los criterios y las propuestas de la ciudadanía. La próxima reunión tendrá lugar el lunes, a las siete de la tarde, en la asociación de vecinos del Ensanche-Benisaidó.

En cualquier caso, desde la concejalía ya se han mantenido contactos previos con los responsables vecinales de las asociaciones, que han planteado qué temas quieren tratar para ser incorporados al PGOU de forma prioritaria, y en lo que se refiere al Ensanche, “nos han trasladado que una de las necesidades más básicas para el barrio es la falta de zonas de aparcamiento. Además, el barrio también encuentra oportuno tratar de que se priorice la creación de zonas verdes sobre la construcción de viviendas, y también la posibilidad de rehabilitar viviendas”. A esto, añade que “nos han trasladado la preocupación por ser uno de los barrios de Alcoy que no tiene centro de mayores ni tampoco centro social, lo que se debe tener en cuenta a la hora de trazar el futuro desarrollo de la zona”.

El concejal incide en que la reunión es abierta a todos los vecinos del barrio, destacando la importancia de incorporar voces ciudadanas a la redacción del Plan. Así, remarca que “no nos cansaremos de reiterar que cuantos más criterios y más aportaciones tengamos durante la redacción, más completo será el documento final. El Plan General debe estar al servicio de toda la ciudadanía y no de los intereses particulares, por eso es importante que todo el que quiera realizar sus aportaciones para enriquecer, mejorar o ampliar las propuestas sobre el futuro urbanístico de la ciudad las pueda hacer a través de los canales que hay abiertos con este propósito. Estas reuniones son, además, una buena forma de trasladar estas aportaciones al equipo redactor”.

El concejal apunta que la asistencia a las reuniones permitirá conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo, “en estas sesiones se podrá saber exactamente qué se está haciendo, sin intermediarios, y por tanto sin que nadie intente engañar a la opinión pública sobre cuestiones relacionadas con el PGOU. Los ciudadanos pueden plantear sus preguntas y obtener respuesta de los propios técnicos y de los responsables municipales”. Natxo Gómez recuerda, por otra parte, que ya se celebró una reunión con los vecinos del Viaducte. La siguiente será, como se apuntaba, la del Ensanche-Benisaidó y seguirán en el resto de barrios, pues el objetivo es poder reunirse con los vecinos de todo Alcoy.

Send this to a friend