El PSOE incluye el tren de Alcoy en las alegaciones al Plan de Infraestructuras
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) registró el pasado viernes sus alegaciones dirigidas al Ministerio de Fomento, al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda elaborado por el Gobierno de España.
Según los socialistas, el PITVI aprobado por el Gobierno español no incluye objetivos específicos ni actuaciones concretas. Olvida la priorización de inversiones con compromisos temporales y presupuestos claros.
En este sentido se han presentado, dentro de las alegaciones, acciones concretas que afectan a la comunidad valenciana y en concreto a las comarcas de l’Alcoià, Comptat i Vall d’Albaida, como es el caso de La Línea Cercanías Xàtiva-Alcoi en ancho internacional, compatible para pasajeros y mercancías y su conexión con la LAV Alicante-Valencia y Corredor Mediterráneo. La Diputada socialista añade que “a pesar de las promesas realizadas en varias ocasiones, el gobierno central y el autonómico, después de más de dos años, no se han sentado para concretar las mejoras esta línea y eso demuestra su desinterés y despreocupación por el futuro de la misma”.