Abad a Agulló: “lo sentimos, pero ya no están con nosotros los que urdieron la 2ª Fase del Bulevar”
El PP ha salido al paso de las declaraciones del portavoz de EU sobre el bulevar, en las que pedía que los populares explicaran su gestión en este tema. A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa del PP.
“Desde el PP quieren dejar las cosas bien claras respecto a las acusaciones del teniente de alcalde, Paco Agulló, sobre la responsabilidad de Fernando Pastor en la tramitación de la 2ª Fase del Bulevar. Un expediente que ha traído como consecuencia, entre otras cuestiones, que el Ayuntamiento de Alcoy tenga que desembolsar por sentencia judicial 1´5 millones de euros en concepto de expropiaciones.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), que obliga al Ayuntamiento al pago de esta cantidad, se basa en desestimación de la aplicación de los costes de urbanización del proyecto de la 2ª Fase del Bulevar presentado por la mercantil Ortiz e Hijos en el año 2011. El concejal del PP, Fernando Pastor, ocupaba la cartera de Turismo desde el año 2008.
La mercantil presentó un proyecto cuyos costes de urbanización ascendían a 200 euros/m2. Sin embrago, los costes de urbanización de la Fase 1 del Bulevar (Teular del Llonganiser) ascendían a 75 euros/m2. Este primer tramo sí que fue ejecutado siendo Fernando Pastor responsable del mismo. Hay que recordar que esta actuación fue financiada por la Consellería de Infraestructuras de la que era titular José Ramón García Antón, y, a día de hoy, no existe ningún conflicto sobre la adquisición de los suelos de dicha intervención urbanística.
Y es en esa diferencia de precios, de los 75 euros/m2 de la 1ª fase a los 200 euros/m2 del proyecto de Ortiz para la 2ª Fase, dónde se basa el TSJ para exigir al Ayuntamiento el pago de 1´5 millones de euros a distintos propietarios de suelo afectados por la 2ª Fase o “Proyecto Ortiz”.
Es por ello que desde el grupo municipal del Partido Popular recomiendan a Agulló que se documente bien sobre las personas que gestionaban un determinado proyecto a la hora de exigir explicaciones sobre la gestión de los mismos.
En este sentido, el edil popular, Juan Abad, ha dicho “nos gustaría darle alguna explicación al Sr. Agulló sobre el asunto, pero por suerte o por desgracia, la gente que urdió todo aquel asunto ya no está con nosotros, ya no está en el PP”.