Feliz día a todos, pese a todo

Seguramente no debe ser consciente de ello, pero permítame señor lector que le advierta que le acaban de birlar casi 65 euros de vellón. Así, sin más. Y que quede ahí la cosa. Absténgase de pasar por la Comisaría a denunciar el robo, hurto, sustracción o timo del que acaba de ser víctima. Califíquelo usted como le dé la real gana, pero vaya dando por perdido ese dinerillo. Y repito, no denuncie el caso, porque los chicos que están a las órdenes del comisario Enrique Tabernero le van a decir que no pueden hacer nada. Absolutamente nada. Es más, si decide no hacerme caso y se presenta en las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Perú, se encontrará, seguramente, con alguien en su mismo caso.
Las diez mil y pico pesetas de las de antes, se han volatilizado. Por arte de magia. Nada por aquí, nada por allá. Ni el mismísimo Juan Tamarit, que estará el viernes en el Teatro Calderón, lo hubiese hecho mejor. Y el genial mago, se lo juro por Snoopy, nada tiene que ver en esta historia. Es casual su presencia por estos lares y la extraña desaparición de los 2.129 duros de sus bolsillos.
Deben de haber sido los de la antigua CAM, estará pensando ahora mismo. ¿A quien no le han descontado un recibo que ya había pagado o cargado una compra que nunca hizo? Lo sé, pero se equivoca otra vez. Tómese una tila y tranquilícese. Si puede.
Descarte cualquier hipótesis que ahora mismo se le está pasando por la cabeza. Ni su mujer ha caído en una irrefrenable tentación de comprarse un bolso para esa boda a la que algún día tendrán que ir ni su hijo es cleptómano. Y la suegra, por mucho que le pese, va a seguir en entrando en casa, porque ella no ha sido. La opción de que la madre de su santa ha apostado en internet no tiene sentido. Ella solo ha navegado para ir a Tabarca.
No hay hackers ni rateros ni delincuentes. Esta es una de esas operaciones que solo dejan huella en su úlcera estomacal. Por si no lo ha adivinado, esos 65 euros son los que le corresponde abonar a usted y a cada uno de los 61.828 vecinos de este pueblo para que el Ayuntamiento, que somos todos, haga frente a tres sentencias condenatorias que le obligan a pagar cuatro millones de euros. ¿Qué hemos hecho? Usted y un servidor nada. Pero eso no nos exime de pagar. Feliz día a todos.

Advertisements

Send this to a friend