Entregan cerca de 4.000 firmas en Conselleria contra la retirada de un aula en el colegio Felicidad Bernabeu
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la concejal de Educación, Fuensanta Carrillo, se reunieron ayer con el Director Territorial de Educación, José Antonio Rovira, con el fin de exponer su rechazo a la posible retirada de un aula de Infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Felicidad Bernabeu de Ibi. Durante el encuentro, se hizo entrega de 3.765 firmas de ciudadanos de la localidad en contra de esta medida.
Los responsables municipales trasladaron al Director Territorial el malestar creado entre la población y en el propio ayuntamiento así como la necesidad de mantener el aula argumentando la suficiente demanda existente para el mantenimiento de dos unidades. Así, en años académicos anteriores siempre se ha sobrepasado la ratio máxima de alumnos por clase que establece la normativa vigente según las características físicas de las aulas.
Rafael Serralta, alcalde de Ibi, subrayaba “la buena predisposición por parte de la Dirección Territorial de Educación para tratar de encontrar una solución a esta situación. Aunque queda mucho trabajo por hacer, vamos a luchar para evitar que la supresión del aula de Infantil se haga efectiva, puesto que estamos convencidos de que se trata de una medida totalmente inadecuada dados los datos con los que contamos en cuanto a demanda existente. Vamos a estar al lado de la comunidad educativa del Colegio Felicidad Bernabeu porque, además de ser nuestro deber, estamos convencidos de la necesidad de contar para el próximo curso académico con dos aulas de Infantil en este centro educativo del nuestro municipio”.