Acaba hoy el plazo para que vecinos y abonados retiren las sillas de fiestas
La Associació de Sant Jordi cierre hoy lunes el plazo para que vecinos y abonados pasen por la secretaria de la institución festera a retirar y pagar las sillas que tienen reservadas para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Este periodo se abrió el 13 de enero y tal y como informan el ritmo ha sido el habitual, concretando el ponente de Sillas, Juan Manuel Piñero, que lo habitual viene siendo un ritmo lento al principio y más intenso desde hace aproximadamente un mes, quedando el jueves alrededor de un 30% por retirar, que previsiblemente los abonados y vecinos lo habrán hecho entre ayer viernes y el próximo lunes.
La previsión es que se cierre la campaña con unas cifras similares a las del año pasado, cuando quedaron sin retirar alrededor de un 10% del total de abonos, básicamente de personas que se han marchado a trabajar fuera de la ciudad y que optaron por no retirar su abono ese año puesto que no podían estar presentes en las Fiestas, o vecinos de Alcoy que se marcharon durante la Trilogía.
General y en internet
La previsión de la Associació es que se coloquen unos 19.000 asientos, de los que 2.500 son plazas de tribuna –que este año estrenan modelo más cómodo y seguro–, a las que sumar unas 15.000 sillas para presenciar las Entradas. También se colocan 1.300 sillas para la Procesión General. El próximo sábado se abrirá la venta general que este año cuenta con novedades, como que se realizará en las instalaciones del Casal de Sant Jordi en vez de en el Museu Alcoià de la Festa (MAF). Ese mismo día se activará la venta en internet.