Desvalijan la caja fuerte de la Casa Abadía de Banyeres y encañonan al párroco
La Casa Abadía de la parroquia de Santa María de Banyeres fue el escenario, ayer tarde, de un asaltó en el que se vio involucrado de forma involuntaria el párroco, Ricardo Díaz. Al parecer tres personas accedieron a las oficinas y se llevaron la caja fuerte. En el momento de la huida se encontraron en la escalera del edificio con el religioso, que fue abordado por los asaltantes y amenazado con la pistola que portaban. Los ladrones obtuvieron un botín que no había podido ser cuantificado ayer, al cierre de esta edición.
Según la información recabada, el robo se produjo aprovechando que no había nadie en la Casa Abadía ubicada en el Carrer Major, nº 3 de Banyeres. En el momento en el que el cura regresaba sorprendió, en las escaleras que conducen a las oficinas parroquiales, a tres individuos que habían desvalijado la caja fuerte. Ante esta situación uno de los asaltantes, encañonó al religioso para que les dejase marchar.
La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos de inmediato y ha abierto una investigación encaminada a detener a los autores del robo.