La policía pone en marcha el plan operativo ‘comercio seguro’ contra robos y falsificaciones
El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha un plan operativo que vienen a denominar ‘comercio seguro’, y que tiene especial incidencia en la época navideña. El objetivo del mismo es luchar en mayor medida contra los delitos que se comenten principalmente en estas fechas, en buena parte por las aglomeraciones que pueden darse con motivo de las típicas compras navideñas, y entre las infracciones más repetidas se encuentran los robos y hurtos en establecimientos, especialmente de ropa, hurtos de carteras, problemas con tarjetas y billetes falsos.
Según la información facilitada por el Cuerpo Nacional, este operativo estará vigente a partir de los próximos días y hasta pasadas las fiestas navideñas y de Reyes, e incluso abarcará los primeros días de rebajas, puesto que estará hasta el 10 de enero. De momento se encuentra en la fase de contacto, ya que desde el Cuerpo Nacional de Policía se informará de esta campaña a las diferentes asociaciones de comerciantes y grandes superficies, así como a la seguridad privada, con el fin de informarles y pedirles su colaboración, para que ante cualquier anomalía que detecten en sus establecimientos lo comuniquen a la policía.
Además de este contacto directo con los comerciantes, el plan operativo incluye mayor presencia policial en las calles y especial vigilancia de las zonas comerciales, donde se da mayor acumulación de gente.
Este plan del Cuerpo Nacional se realiza en colaboración con la Policía Local y está previsto que estos efectivos municipales se encarguen de controlar los barrios de Zona Nord y Centro dentro de este operativo, mientras que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de los barrios restantes, en este plan para mejorar la seguridad.