El Pleno de Muro reclama la licitación de las obras del colegio El Bracal
El Pleno del Ayuntamiento de Muro aprobó por unanimidad el pasado miércoles la puesta en marcha definitiva del protocolo interno de actuaciones en caso de emergencia en la localidad. Por su parte la plataforma del Bracal presentó una moción en el pleno para que la Conselleria de Educación licite el proyecto de construcción del nuevo colegio con unas características especiales y así las empresas interesadas puedan sacar adelante la obra. El primer edil comentaba al respecto que “se trasladará a la Conselleria esta propuesta para que cuanto antes ponga en marcha las obras del Colegio El Bracal”. La moción fue aprobada con el voto favorable de las cuatro formaciones que integran la corporación municipal: Compromís, PSOE, EU y PP.
Por otra parte se aprobó la ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas. En este sentido el alcalde, Rafael Climent apunta que “aunque no es directamente competencia nuestra sí que hemos querido regular este asunto sobre todo en relación al aspecto sanitario ya que la ciudadanía nos ha transmitido quejas sobre estas antenas de telefonía”.
En el pleno también se aprobó un convenio entre el consistorio y la jefatura de tráfico, el baremo de méritos para el concurso de la secretaría del Ayuntamiento así como varias medidas para hacer frente a la morosidad en las operaciones comerciales correspondientes al tercer trimestre de 2013. De igual forma se dio cuenta del seguimiento del plan de ajuste aprobado en 2012. Finalmente los grupos municipales de izquierdas sacaron adelante una moción contra el cierre de la radiotelevisión pública valenciana llevado a cabo por el Consell que preside Alberto Fabra. Este asunto deparó un amplio debate. Señalar que en el pleno se aprobaron las fiestas locales para 2014 que serán los días 12 y 13 de mayo, correspondientes a los dos últimos días de las fiestas de moros y cristianos