El Pleno aprueba por unanimidad la reforma del autobús urbano
A la segunda sí fue la vencida y el Pleno municipal aprobó en la noche de ayer la reforma del servicio de transporte de autobuses urbanos y además lo hizo por unanimidad, puesto que si bien el PP se abstuvo en la comisión informativa ayer cambió el votó y aprobó la modificación de las líneas. Aunque, eso sí, el portavoz popular, Fernando Pastor, dejó muy claro que “ésta no es la propuesta del PP, es la del gobierno y recoge algunas sugerencias nuestras”.
Hay que recordar que el mes pasado la reforma no llegó a tratarse en el Pleno ya que en una comisión informativa previa quedó sobre la mesa y el gobierno sólo contaba con el apoyo de los dos concejales no adscritos. Ahora, tras aceptar algunas peticiones del PP y Compromís, ha prosperado por unanimidad, estando previsto que la reforma de líneas empiece a aplicarse a principios del próximo año, cuando estén en marcha los dos nuevos puentes (el que une Batoi con Santa Rosa y el de Viaducte a Zona Nord), puesto que ambos van a ser utilizados por el autobús urbano.
Con esta reforma, el Ayuntamiento espera ahorrar unos 700.000 euros al año, de un servicio que está costando actualmente 2’4 millones de euros. Precisamente, Fernando Pastor (PP) incidió en que “esto no es una reforma porque funcionara mal, sino porque el gobierno tenía la necesidad imperiosa de encontrar 700.000 euros. Si lo hubiese hecho el PP hablarían de recortes y con un gobierno de izquierdas de ahorro o vete tú a saber”.