Nico Terol logra ser profeta en su tierra
Nico Terol ha logrado ser profeta en su tierra adjudicándose en Cheste la última carrera de la temporada en Moto2. El alcoyano ha liderado el doblete del Aspar Team en el GP de la Comunitat Valenciana donde ha sido primero y segundo su compañero Jordi Torres.
Terol, que salía en segunda fila tras ser sexto en la clasificación, ha realizado una buena salida y pasaba tercer la primera vuelta. Viendo que Pol Espargaró estaba a tiro, ha seguido con un ritmo muy fuerte y en la segundo vuelta ya era segundo tras adelantar al italiano Simoni Corsi.
No ha sido hasta la séptima vuelta cuando se ha puesto al frente de la carrera. Nico Terol se ha aprovechado de la caída de Pol Espargaró para situarse primero. Lo más difícil ha venido a partir de entonces porque había que mantener el ritmo para no ceder esa plaza.
Poco a poco se ha ido afianzando mientras que por detrás Jordi Torres iba como un avión hasta adelantar a Corsi y ponerse segundo. Nico Terol ha terminado con cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. El alcoyano termina su segunda temporada en Moto2 con tres victorias -Austin, Aragón y Comunitat Valenciana- y un podio -Mugello-. Ahora su reto es hacer una buena pretemporada para conseguir esa regularidad que no ha tenido en muchos momentos de la temporada.