El viento derriba árboles en Cocentaina y Muro
La caída de árboles fue un suceso que se repitió en la ventosa tarde de ayer en dos poblaciones, como son Cocentaina y Muro. El primero de estos sucesos tuvo lugar en Cocentaina, cuando sobre las siete menos diez de la tarde tenían constancia de que se había desplomado un árbol entre el Real Blanc y la rotonda de Benilloba, provocando una importante retención de tráfico que colapsó la Nacional.
Aproximadamente una hora después el suceso se repetía en Muro, donde caía un árbol en el camino viejo de Benimarfull. De ambos sucesos informa la Policía Local de cada una de las poblaciones y los bomberos de La Muntanya, que prestaron servicio.
Los bomberos también sofocaron ayer un fuego de matorrales en Castalla, al que acudieron del parque de La Muntanya, del subparque de Ibi y la autobomba de la brigada de Tibi. Ardieron unos 3.500 metros cuadrados.
Dentro del capítulo de sucesos, señalar que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo por amenazas graves a los porteros de un establecimiento en la zona de la movida. Había estado en el Hospital y aún vestía el pijama del mismo, si bien Comisaría no tenía constancia de que se hubiese fugado de él.