Nico Terol buscará resarcirse en Phillip Island
Aunque la historia del circuito de Phillip Island se remonta a los años 20 del siglo pasado, lo cierto es que no fue hasta 1997 cuando se empezaron a albergar en él carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Desde entonces ha sido un habitual de los calendarios mundialistas. Hablar del circuito australiano, y llenársele la boca al propio narrador es lo mismo. Destila pasión por cada uno de sus ángulos, custodiados por el Océano Pacífico. Es radiante, espectacular, pícaro, irreverente… No hay calificativos suficientes para denominar al próximo escenario de esta temporada 2013, el circuito de Phillip Island. Acogerá el próximo fin de semana la decimoquinta prueba puntuable para las categorías pequeñas, y los pilotos de Moto2 tendrán que dar continuidad, sin descanso, al trío de carreras consecutivas en el que se encuentran inmersos. Continuará siendo Moto2, en las Antípodas, la categoría más aguerrida del Mundial, y continuarán dilatándose las posibilidades de que algún piloto cante el alirón en breve. Tras el pinchazo de Redding en Sepang el Mundial se ha puesto al rojo vivo, ya que Espargaró se ha quedado solo a nueve puntos de diferencia, todo un aliciente para las tres últimas citas.
Los pilotos MAPFRE Aspar van camino de Phillip Island con la maleta repleta de ilusión y optimismo. Su paso por Sepang les dejó sensaciones positivas, y esperan poderles dar continuidad el próximo fin de semana en suelo australiano. Si bien Nico Terol quedó fuera de la zona de puntos, supo reponerse a una caída y mostrar su lado más mordaz para remontar algunos puestos. Este el espíritu que quiere imponer desde el próximo viernes para intentar asaltar el podio de Phillip Island. Un lugar conocido para él, ya que lo visitó en 2010, cuando fue tercero en 125.
Nico Terol: “Después de Aragón, donde salió todo perfecto, en Malasia trabajamos y nos esforzamos mucho, pero aun así las cosas no nos resultaron tan sencillas como en la cita anterior. Por suerte mantuvimos la calma en todo momento para poder seguir trabajando y tratar de ser efectivos. Quizás en Sepang no logramos el resultado que esperábamos pero nos fuimos con la conciencia tranquila tras haber trabajado sin parar. Y porque en carrera tuvimos sensaciones positivas a pesar de la caída. Aun así en Australia quiero tratar de lograr un buen resultado para quitarme la espinita. Es un reto para mí hacerlo bien en Phillip Island porque el año pasado me costó bastante. Este objetivo supone una motivación extra. El trazado australiano me gusta mucho, tengo ganas de lograr algo importante allí”.