El Levante declara “equipo amigo” al Alcoyano
Miguel Ángel Ruiz, directivo del Levante y presidente del filial, aprovechó la presentación del XXXVI Trofeu Ciutat d’Alcoi para declarar “equipo amigo” al Alcoyano. El cuadro levantinista, ahora equipo Europa League, mantuvo no hace mucho una fuerte rivalidad con la entidad blanquiazul que incluso llegó a trasladarse a los despachos en el fichaje de jugadores.
Ruiz, cuyo abuela era alcoyana, aprovechó para entregar una camiseta personalizada del Levante al alcalde Toni Francés y otra al presidente blanquiazul Juan Serrano. Ambos equipos se verán las caras el miércoles de la próxima semana a las 20,45 horas. Los abonados tendrán el acceso gratuito al partido y los no socios habrán de pagar 10 euros en Tribuna, 7 costará Lateral y 5 euros Gol A y Gol B.
Pero la actualidad del Alcoyano pasa por el partido del domingo a las 18 horas frente al Olot. Será el primer encuentro después de dos compromisos como visitante que se saldaron con suerte dispar. El equipo de David Porras fue capaz de conseguir un brillante 1 a 3 en casa del Valencia Mestalla pero cedió su primera derrota la pasada semana en Inca ante el Constància (1 a 0).
Será también el reencuentro del equipo con el césped del Collao que ha sido resembrado pensando en el duro invierno, circunstancia que ha obligado al equipo a tener que entrenar estas dos semanas a caballo de Enguera y el polideportivo Francisco Laporta.