Proyectan un centro de atención preventiva para mayores en el antiguo colegio Sant Antoni
El debate sobre el estado de la ciudad ha servido para conocer algunas de las intenciones del gobierno municipal, que buscan convertir en proyectos, como el que se construya un centro específico de atención preventiva a personas mayores en el antiguo colegio de Sant Antoni, en la zona del Partidor. El alcalde, Toni Francés, anunció esta propuesta y avanzó que tiene prevista una reunión este mes con la consellera de Bienestar Social con el fin de abordar la posible construcción de este centro, que sería público.
Según explicó el alcalde al término de la sesión, se trata de un centro de atención preventiva destinado a ofrecer servicios especializados con el fin de incidir en el mantenimiento de las personas mayores en un estado físico y emocional que les permita valerse por sí mismas y permanecer en su entorno familiar y social. Lo que se busca con esta especie de centros de día es retardar el ingreso de estas personas, que pueden tener dolencias iniciales, en residencias u hospitales, incidiendo de manera especial en la ley de dependencia.
Toni Francés apuntó que entre los servicios que ofrecen estos centros está el de médico, asistencia social, podología, peluquería, servicio de comedor y cafetería, así como biblioteca, esparcimiento y televisión, entre otros.
Por otra parte, el alcalde avanzó que las obras del Centro de Enfermos Mentales estarán finalizadas para el mes de febrero. El hecho de que haya una fecha supone una buena noticia, puesto que este centro –que se está construyendo en la zona del Barranquet de Soler– acumula un importante retraso.
Al hablar de infraestructuras para la ciudad recordó que está previsto habilitar un espacio destinado a los jóvenes en el antiguo colegio de Cervantes.