El alcalde aparta a Martínez del área de la Policía Local
Era algo que se veía venir. Los enfrentamientos internos en la Policía Local y lo que parecía una reconciliación imposible, junto al malestar que comenzaba a notarse por esta situación en los socios de gobierno de Esquerra Unida, han hecho que finalmente se opte por sustituir al actual concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, sin que se haya esperado a la gestión de mediación que se había encargado a una empresa externa.
Jordi Martínez pasa a gestionar el área de Obras y Servicios en un relevo con Natxo López que mantiene las competencias en Urbanismo y Deportes. De esta manera Martínez, que también es diputado autonómico, mantiene sus competencias en Fiestas y asume las de Obras y Servicios.
A la hora del relevo el alcalde ha querido elogiar de manera muy especial el trabajo desempeñado por Jordi Martínez en la Policía Local, mientras que apenas se cita el trabajo de Gómez en Obras y Servicios.
Reconoce el alcalde que los dos últimos años “han sido muy complicados para la concejalía de Seguridad y que las diferentes medidas adoptadas, para reconducir el conflicto interno que era insostenible, han supuesto una campaña de desprestigio contra Martínez con un importante desgaste personal”. Toni Francés hace un balance muy positivo de los dos años de su compañero Jordi Martínez al frente de la Policía Local y señala que “ha acabado con una serie de irregularidades que afectaban al funcionamiento del cuerpo y, además, ha incrementado los recursos humanos y materiales”. Concluye su balance diciendo que “Estamos muy satisfechos del trabajo de Jordi Martínez, que ha sido ejemplar, valiente y eficaz”.
Este balance del alcalde no es compartido por todos y hay quien piensa que la conflictividad puede comenzar a bajar de tono con la marcha de Martínez. De todas maneras no va a tenerlo fácil Natxo Gómez, que tendrá que reiniciar muchas negociaciones.