Nico Terol llega esperanzado al GP de Aragón

La recta final de la temporada 2013 trae, por tercera vez este año, al contingente mundialista a la Península Ibérica. Concretamente a Alcañiz, donde este fin de semana se celebrará el GP de Aragón. Una cita que arrancó como sustituta y ya va a cumplir su cuarto año en el calendario mundialista. Se disputa en Motorland, un circuito que crea afición, y suele gustar a la mayoría de pilotos. Con más de cinco mil metros de longitud, repleto de curvas ciegas, y desniveles descomunales, retrae a los más tímidos y envalentona a los intrépidos, nunca deja indiferente a nadie. La victoria de Espargaró en Misano le dejó a 23 puntos del líder provisional, Scott Redding. Lo que parecía imposible empieza a tornarse real. La lucha por la corona de Moto2 se está recrudeciendo cada vez más en la parte final del año. Sobre todo porque no es solo un mano a mano entre británico y español, Moto2 es la categoría en la que más pilotos se pueden entrometer entre los supuestos favoritos, aportando así un punto mágico de incertidumbre.
Se presenta una semana completa para los pilotos MAPFRE Aspar. Lunes y martes han tenido ocasión de pulir la puesta a punto de sus monturas y probar un chasis nuevo en Alcarrás. Y el miércoles se dirigirán hacia Motorland para el decimotercer asalto de la temporada. El conjunto valenciano organizó un test en Alcarrás para que Nico Terol y Jordi Torres pudieran perfeccionar las configuraciones de sus monturas. Gracias a eso afrontan la tercera cita española del curso totalmente preparados. Nico sabe lo que es ganar en Motorland a lomos de una 125, además el trazado le encanta. De modo que el próximo fin de semana tratará de seguir sumando puntos para escalar puestos en la clasificación general. Después de cinco GGPP logrando buenos resultados, en Misano Jordi Torres se quedó a las puertas de la zona de puntos. El piloto de Rubí ya tiene ganas de aterrizar en Aragón y regalarse un buen resultado ante su afición.
Nico Terol: “El circuito de Motorland me encanta porque es uno de los de casa, pero aparte porque siempre tengo muy buenas sensaciones allí y disfruto pilotando. Tiene varias frenadas muy chulas, también algunas curvas enlazadas, de esas en las que la moto patina cuando abres gas y te hacen disfrutar. Me gustan las frenadas ciegas porque estás obligado a encontrar las referencias al milímetro, si no te cuelas. El test de Alcarrás nos ha venido muy bien para calentar motores y clarificar varios aspectos de la puesta a punto. Motorland siempre se me ha dado bien, en mi etapa en 125 conseguí dos podios, uno de ellos fue una victoria. Además el año pasado en Moto2 logré una buena clasificación. Después de trabajar mucho a principio de semana, tenemos bastantes soluciones de chasis para afrontar el próximo gran premio. El objetivo será volver a luchar por las plazas de podio”.

Advertisements

Send this to a friend