La policía detiene a una banda que quería secuestrar a un empresario alcoyano
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a seis personas que conspiraban para secuestrar a un conocido empresario alcoyano.
Los individuos llevaban varias semanas estudiando al citado empresario, a su familia y residencia, ya que sospechaban que en la misma pudiera haber bastante dinero y joyas.
Habían contactado con un individuo que poseía una pistola detonadora y que con ella intentarían intimidar al citado empresario y familia; igualmente habían vigilado el chalet, salidas y entradas de sus ocupantes y todos sus movimientos y horarios.
Gracias a la colaboración ciudadana los Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las investigaciones, pudiendo abortar el citado plan y detener a todos sus miembros, los cuales y una vez instruidas todas las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.
Según ha transcendido durante el mediodía, el empresario amenazado es el cabeza visible del Grupo La Española, Alfredo Alberola, que se encuentra muy afectado por lo sucedido y preocupado por la proyección mediática que pueda tener. En algunos círculos empresariales se especulaba ayer sobre las consecuencias que este suceso pueda tener en los proyectos de La Española.