Día sin clase en Muro para reivindicar el nuevo colegio El Bracal

El colegio El Bracal de Muro cumple mañana lunes seis años impartiendo sus clases en barracones. Lo ‘celebrará’ con una jornada de protesta en la que los padres no llevarán a sus hijos al colegio, un acto de protesta al que se sumará el resto de los centros de la localidad, El Bracal, Montcabrer y el IES Mariola.

Lo que en un principio fue una solución provisional al problema de la aluminosis detectada en el antiguo edificio de El Bracal, que fue demolido, se ha convertido en un problema que dura ya seis años, lo que ha deparado que una generación de niños de la localidad inicie y termine sus estudios de Primaria en aulas prefabricadas.
Muchos han sido los esfuerzos realizados desde las AMPAS, Plataforma Bracal Ja, y el gobierno municipal que integran Compromís y PSOE, para que Conselleria de Educación construya un nuevo colegio, sin embargo, a día de hoy, la única respuesta de Conselleria de Educación ha sido la de las promesas incumplidas.

Según afirma la concejala de educación, Elisa Genís, en una nota de prensa, el portavoz del PP de Muro, Ángel Molla, “ha reconocido públicamente que no se va a destinar en los presupuestos de la Generalitat los 2’3 millones de euros que hacen falta para la construcción del nuevo colegio ni en 2014 ni en el 2015”. Como alternativa a la jornada de protesta se han programado talleres que se realizaran delante del Colegio Bracal, en el que los niños podrán disfrutar de juegos, bailes y la realización de un mural reivindicativo. Se aprovechará para leer un manifiesto por parte de las AMPAS de Muro.

Advertisements

Send this to a friend