Vicente Juan García se lanza a la conquista del Gran Cañón del Colorado
El atleta Wild Wolf Vicente Juan García, tras duros meses de intensa preparación, afrontará a partir del próximo domingo un nuevo reto en forma de carrera de autosuficiencia, que le llevará a enfrentarse al Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, donde recorrerá 273 kilómetros en seis etapas.
Tras haberse convertido en 2012 en el primer hombre en completar en un año los 4 Deserts, 4 carreras de 250 kilómetros en 6 etapas a través de los desiertos más inhóspitos de la Tierra, como son Atacama en Chile, Gobi en China, Sáhara en Egipto y Antártida, Vicente Juan García se hacía acreedor del Grand Slam, trofeo que se entregaba por primera vez.
Posteriormente, en mayo de 2013, el atleta Wild Wolf se enfrentaba y vencía al Outback,temible desierto en el centro de Australia, donde se proclamaba vencedor de The Track, una carrera de 520 kilómetros en 9 días.
A partir de mañana día 22 y hasta el sábado 28 de septiembre, Vicente Juan García participará en Grand to Grand Ultra, lacarrera de autosuficiencia más importante de Estados Unidos, que discurrirá alo largo del Gran Cañón del Colorado, en el Estado de Utah, y en la que participarán 121 atletas de 30 nacionalidades.
Durante meses, Vicente Juan ha llevado a cabo un trabajo de preparación específicamente diseñado y desarrollado para esta prueba conjuntamente por los entrenadores y equipo técnico de Wild Wolf, marca de bebidas técnicas para deportistas, tanto a nivel físico como de patrones de alimentación e hidratación, con el único propósito de poder afrontar con garantías el duro reto al que se enfrentará a partir del próximo domingo, cuando corra los primeros 50 kilómetros.
La carrera de 273 kilómetros totales de recorrido, se disputa en 6 etapas de 50-45-85-40-40-15 kilómetros. La prueba se disputa en autosuficiencia, lo que implica que Vicente Juan debe llevar desde la salida,todo lo que va a comer durante los 7 días, así como el material básico para correr y sobrevivir. La organización proporciona el agua y monta un campamento con tiendas de campaña, donde los participantes pueden guarecerse por la noche.
Vicente Juan se encontrará con una mezcla de desierto y otros tipos de terreno, incluyendo arena endurecida, dunas de arena, senderos boscosos, cruce de ríos, caminos rocosos y estrechos cañones. La línea de salida está situada en el extremo norte del Gran Cañón, frente a sus impresionantes y característicos cortados.
La Grand to Grand Ultra, además de la autosuficiencia y la variedad de terrenos por los que discurrirá la carrera, tiene como especial característica la dificultad añadida de los grandes desniveles que tendrán que afrontar los participantes, y empieza a 1600 metros para terminar a 2700 metros de altitud.