Multitudinaria romería a la Font Roja

La devoción a la Patrona, la Virgen de los Lirios, las ganas de disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad, y un tiempo excelente para estar al aire libre son algunos de los factores que convierten hoy la romería a la Font Roja en multitudinaria.
El ascenso en romería, a pie, acompañando a la Virgen ha contado con un amplio seguimiento, como también son muchos los que están utilizando los autobuses dispuestos para la ocasión y con los que en una media hora se llega al santuario, llegando a formarse en momentos puntuales alguna que otra cola para subir en autobús. Y como no, los caballos y carros no faltan en esta cita con la Patrona.
Tanto el alcalde, Toni Francés, como el concejal de Fiestas y Seguridad, Jordi Martínez, valoran de forma muy positiva el seguimiento de la romería y el elevado número de personas que se han sumado a ella desde primera hora de la mañana, unas declaraciones compartidas por la presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, Marcela Martínez, quien vive su última romería en este cargo, que ha ocupado durante 16 años.
El hecho de que es una romería multitudinaria es más que evidente dando una vuelta por los distintos rincones y el alcalde apunta que la estimación es de unas 4.000 personas a mediodía, una cifra muy importante. Danzas, música y canto de la mano de diferentes entidades están amenizando esta jornada festiva, en la que se rinde homenaje a la Patrona tanto con celebraciones religiosas como lúdicas.

Advertisements

Send this to a friend