Un derbi de pico y pala en El Clariano
Llega el derbi mañana (18 horas) y lo hace con un choque que medirá dos estados de ánimo completamente diferentes. Si el Ontinyent, sumido en una profunda crisis de resultados, últimos y con tres derrotas, es la cruz de la moneda, el Alcoyano, por el contrario, es la cara, segundos e invictos, con dos victorias y un empate.
David Porras, técnico blanquiazul, ha asegurado que “será un partido completamente diferente a lo que hemos disputado hasta la fecha. Habrá mucho contacto y seguramente tendremos que ponernos el mono de trabajo”. En el Alcoyano la novedad puede ser el central Javi Selvas, autor del gol de la victoria el año pasado, mientras que Kevin Gissi pueda ser la solución en caso de que el equipo se vea obligado a jugar más directo.
En las gradas no habrá la pasión de otras temporadas. El flojo arranque liguero del Ontinyent ha dejado huella en la afición local que no ha vivido durante la semana con el fervor que normalmente acompaña este partido en la vecina población. Desde el club se ha tratado de quitar importancia a la situación deportiva del equipo de Juan Moreno argumentando que las tres derrotas han sido por la mínima.
La afición del Alcoyano de nuevo ha vuelto a responder y estará mañana con el equipo. Ayer se habían agotado las 200 localidades que se habían puesto a la venta en la sede del Alcoyano y dos autobuses de seguidores blanquiazules, uno de ellos de las Huestes, se desplazará hasta el Clariano.