La temporada estival

La tempo-rada estival, que no es lo mismo que el verano, comienza más o menos hacia el 15 de junio, cuando los centros educativos mandan a los alumnos a seguir educándose pero en sus casas. Y termina cuando termina agosto y hay que ir despertando a la realidad, ya sin mojitos, tintos de verano, paellas o espetos de sardinas.
El que más o el que menos ralentiza su vida, desacelera.

Aunque trabajemos todo el verano, solemos permitirnos “lujos” que en las otras estaciones no son posibles. Una buena siesta, que ya se sabe que el calor hace estragos después de las comidas. Una cena con el vecindario, que las noches son agradables y vuelven el ambiente propicio para “limar asperezas”. La lectura de ese libro que nos recomendaron en marzo. La plantación, riegos y cuidados de la albahaca, el jazmín y la hierbabuena, cuyos aromas tanto nos relajan y reconfortan, y que indefectiblemente vuelven a casa con el calor. El re-visionado de esa serie cinematográfica que nos encanta…

Pues ¡hay gente que no, oiga! Hay personas, que no es que no aflojen, es que se activan, se avivan, se agilizan. El verano les produce una especie de sarpullido interno que no les deja parar quietos. Les entra como un venenillo, el baile de San Vito que no les deja parar.
Así te encuentras a familiares y amigos que aprovechan este periodo para desempolvar la bicicleta o las zapatillas de senderismo y, aún a costa de romperse la clavícula o hacerse un esguince de tobillo, salen de ruta. No la ruta de la vía verde, tan plana, tan mona, tan fácil, tan adecuada para todos los públicos, no. Rutas como; Alcoi-Mariola-Bocairent-Engenyers-Baladre-Muro-Cocentaina-Alcoi.

Otros te asaetean a mensajes. Vamos al cine, al pádel, a las fiestas de Benimarfull, a jugar a ping-pong, a la plaça de dins, a la playa, a tomar café…

Uff… ¡tela!

También los hay que aprovechan para hacer un tramo del Camino de Santiago, por eso se entrenan durante el año “pegant la volta als ponts”, que digo yo que a partir de diciembre, cuando el puente de Francisco Aura esté terminado, dar la “volta” equivaldrá casi a un tramo del Camino de Santiago. Yo, que tengo los pies aún para estrenar, voy a hacer acopio de productos del Dr. Scholl, hidra-gel para las ampollas, parches protectores… Porque de este invierno no pasa que estrene yo mis pies y el puente nuevo.

¿Saben quién ha tenido una actividad estival movidita? Diego Cañamero, el portavoz nacional del S.A.T. El que se hizo famoso por participar junto con Juan Manuel Sánchez Gordillo en la “expropiación forzosa” de alimentos a Mercadona y Carrefour el año pasado. Pues el otro día volvió a “expropiar” 10 carros con material escolar valorados en 2000€. Él no lo llama “robar”, no. Dice que es algo necesario para poder llamar la atención. No sé qué opina la cajera del super en donde hico el expolio, creo que está de baja por el susto.

Este tema ya lo hablé yo con un amigo mío al que quiero mucho y que no tiene más defecto que el de tener una visión unidireccional que derrapa hacia la izquierda. Para mí eso es tan malo como el que la tiene derrapando a la derecha. Ambos se pasan la vida dando vueltas sobre sí mismos, así es imposible avanzar.

Le comentaba yo a mi amigo que para mí lo que hacen estos asaltasupermercados es de bandoleros, que mientras han recibido subvenciones no se les ha oído y el me tachó de demagoga. Y me vino a la cabeza un chiste buenísimo.

Send this to a friend