UPyD afirma que el que el Gobierno Municipal desatiende las indicaciones de Subdelegación del Gobierno

Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que el Gobierno Municipal ha desatendido las indicaciones de Subdelegación del Gobierno, en cuanto a la convocatoria de plazas externas en la policía local.

Tal y como informó en su día Unión Progreso y Democracia, a fecha de 13 de Junio de 2013, desde Subdelegación del Gobierno se instaba al Ayuntamiento de Alcoy a desconvocar en plazo máximo de un mes, la oferta de empleo pública con respecto a cinco plazas de agente de policía, una plaza de inspector de policía local y una plaza de intendente principal de policía local. Según Subdelegación, estas indicaciones se realizaban al Gobierno Municipal, ya que desde el Gobierno de Alcoy se ha infringido el ordenamiento jurídico vigente.

Tal y como puede comprobarse en el B.O.P. nº90 de fecha 15 de mayo de 2013, el Gobierno Municipal desacata las indicaciones de Subdelegación y convoca las plazas de empleo público que se les ha informado incumplen el ordenamiento jurídico vigente.

El coordinador de UPyD en nuestras comarcas, David Sabido ha destacado la gravedad que supone no atender las indicaciones de Subdelegación, afirmando que “es una irresponsabilidad que el Gobierno Municipal desacate las indicaciones de Subdelegación, puesto que además de mantener vivo el conflicto en el seno de la policía local, supone crear nuevos problemas de carácter legal de los que finalmente deberá hacerse responsable el Consistorio y por tanto los ciudadanos en su conjunto”.

Advertisements

Send this to a friend