El Alcoyano rompe con el maleficio de la Feixa Llarga y gana a L’Hospitalet
El Alcoyano suma y sigue y se muestra imparable en este arranque de temporada donde lleva dos victorias en dos partidos que le sitúan al frente de la clasificación. No era fácil porque el equipo de David Porras visitaba uno de sus campos malditos donde sólo había conseguido ganar en una de sus catorce visitas.
Al final un gol de Rayco a la media hora le ha permitido al Deportivo romper el maleficio de la Feixa Llarga y ganar a L’Hospitalet. Un triunfo de prestigido puesto que hay que tener en cuenta que los catalanes son los actuales campeones del grupo III. Un campo, además, donde los blanquiazules el año pasado perdieron por 3 a 0.
El equipo de David Porras aprovechó muy bien su oportunidad en el primer tiempo y supo sufrir en la segunda mitad cuando más apretó el equipo del argentino Martín Posse. El gol llegó a la media hora de juego después de un centro del debutante Bello que aprovechó el canario Rayco con la ayuda del meta Craviotto que no estuvo nada afortunado en esta acción.
Después tras el descanso, en el minuto 59, el delantero local Carreño desperdiciaba una clara ocasión delante de Bouba y mandaba el balón a las nubes. El Alcoyano supo aguantar en los últimos minutos las embestidas de L’Hospi y el marcador ya no se movió. En la fase final César Remón vio por perder tiempo la única tarjeta del Alcoyano.
David Porras tuvo que cambiar de planes antes del partido después que en el entrenamiento matinal el interior Calderón sufriera un pinchazo muscular. Eso hizo que Devesa jugara en la derecha y en la izquierda fuera alineado Bello, que de esta manera hizo su debut oficial como blanquiazul.
Inicialmente jugaron: Bouba, en portería; Abenza, Óscar López, Mario y Navarro, en defensa; Devesa, César Remón, Carles Salvador y Bello, en el centro del campo; Rayco y Adrián Gallardo, en ataque. En el segundo tiempo entraron Javi Rubio, Clausí y Lolo. La próxima cita del equipo será este miércoles en Tarragona (20,30 horas) frente al Nàstic en el debut en la Copa del Rey.