Un sensacional Nico Terol acaba segundo en Mugello
Nico Terol ha añadido su magnífico triunfo de hace un mes y medio en el GP de Las Américas un podio esta mañana en Mugello. El piloto alcoyano ha terminado segundo y también escala hasta esa posición de la general después de la decepción que supuso su primer cero de la temporada en Le Mans hace dos semanas.
Nico Terol, que partía quinto en parrilla, ha realizado una sesacional salida y pronto se ha puesto segundo por detrás de Redding, el líder de Moto2. El alcoyano se ha mantenido al acecho hasta que a falta de doce vueltas se ha situado al frente de la prueba.
Durante cinco giros se ha mantenido en cabeza y parecía que su moto era la más rápida, pero a siete del final el inglés ha dado un hachazo y ha abierto gas sorprendiendo a un Nico Terol que al final de la carrera ha reconocido que no ha podido cogerle.
Nada más bajarse de la moto, el alcoyano ha tenido un gesto muy bonito, dedicándole el podio a su tío Inda Terol, recientemente fallecido. “Seguro que será la persona más feliz en estos momentos”, declaró el piloto. Tercero ha sido el francés Zarco y cuarto Pol Espargaró.