Nico Terol buscará en el mítico Le Mans prolongar la buen racha
Nico Terol buscará en el mítico circuito de Le Mans prolongar su buena racha que le han situado como una de las revelaciones en este inicio de temporada en Moto2. El piloto alcoyano se ha metido de pleno en la lucha por el título después de su victoria en el GP de las Américas y el quinto puesto en la última carrera en Jerez. La clasificación general no puede estar más apretada, con Tito Rabat como líder provisional tras estrenar su palmarés de victorias hace dos semanas en Jerez, aventajando en un solo punto al inglés Redding, en once a Pol Espargaró y máximo favorito, mientras que Nico Terol se sitúa a catorce puntos, por delante del japonés Nakagami, otro de los aspirantes al título.
Si en Austin daba toda una lección de pilotaje para cruzar primero la línea de meta, hace dos semanas en el trazado andaluz se tuvo que vaciar para lograr un quinto puesto que le supo a gloria, después de sufrir más de la cuenta para poner su moto a punto durante el fin de semana. Dos resultados que han hecho que recupere aquella estela de piloto constante y rentable que optimizar al máximo todos los medios que tiene a su alcance. “Me encuentro en un momento formidable”, ha reconocido Nico Terol antes de la cita de mañana, cuarta de la temporada, al tiempo que echaba la vista atrás para analizar el último GP de Jerez. “Fue un poco duro porque tuvimos problemas de agarre pero al final conseguimos un resultado excelente. Salí muy contento, la quinta posición fue positiva y confirmó que podemos adaptarnos a los inconvenientes. Hemos visto que podemos estar delante”.
Las sensaciones de ayer no pudieron ser más positivas. Nico Terol completaba dos sesiones entre los mejores. En el primer libre acabó quinto y en el segundo se clasificaba sexto, a seis décimas de Redding, que fue el mejor en los dos entrenamientos. El alcoyano trabajó principalmente en el agarre de la rueda trasera.