¿Se arrepintió el jueves Quique Ruiz de haberse afiliado al PP?

Creía, ingenuamente, que ya lo había visto todo en los políticos, al menos en tamaño grande que de menudencias son inagotables e inimaginables, pero el jueves demostraron, una vez más, que la realidad siempre supera a la ficción. Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado deberían pedir trabajo en el Club de la Comedia. Realmente dan risa. Y asistiendo al espectáculo, comiendo palomitas, no podía dejar de pensar en Quique Ruiz, aquel joven periodista que hace tres años renunció a la más hermosa profesión del mundo para dedicarse a la política, como independiente, y dirigir a los de la “desfeta” del PP alcoyano en la travesía del desierto, después de sufrir las siete plagas divinas que les enviaron los añicos del sedanismo. Ahora ya no es independiente sino afiliado al 100% y ha de tragar todo lo que las siglas comportan, pese a las muestras de falta de cariño interno que ha tenido, ya recompuestas para no dar mala imagen. ¿Habrá valido la pena? ¿Se arrepintió el jueves? Hay mucha gente en el PP y en todos los partidos políticos, trabajadores anónimos por convicción, que no se merecen el grotesco espectáculo que ofrecen sus dirigentes.

El mismo Toni Francés, a quien le han confirmado en su pluriempleo como portavoz en la Diputación, le han sustituido a sus dos secretarios de confianza, personal liberado, por otros dos afines al nuevo secretario general. Dos chivatos a la sombra. O sea que de paz y amor, nada de nada.

Su continuidad como portavoz tiene un beneficio para Alcoy –algo bueno tenía que haber– y es que su sueldo lo va a seguir pagando la Diputación y no el Ayuntamiento. Lo que por otro lado me hace pensar que en realidad el pluriempleo es el de alcalde ya que de donde cobra es del otro trabajo.

Faltan apenas 15 meses para las elecciones municipales –serán el domingo 28 de mayo de 2023– y la cartelería de candidatos en Alcoy es una verdadera incógnita. ¿Qué pasará con Quique Ruiz? Toni Francés ya lleva cuatro años de prestado y, salvo otro llamamiento devocional de las bases del partido, lo normal es que pase a tener plaza de diputado autonómico. ¿Quién le sustituirá? ¿Se subirán al globo de Tirisiti Guanyar y Podemos? ¿Aguantará Compromís a Marius Ivorra hasta la edad de jubilación? ¿Se dejará crecer las uñas Rosa García para arañar el 5%? ¿Y Vox?

LA JUBILACIÓN DE PEDRO LÓPEZ
Pedro López, de Colmenar Viejo, llegó a Alcoy hace ya 29 años para dirigir la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Y aquí se quedó, en el mismo cargo. Ha trabajado para cuatro alcaldes alcoyanos y si hablara, que no lo hará, lo sé, nos íbamos a reír mucho. Se ha jubilado a medias, formando al relevo, y con él se cerrará el libro donde hay escritas muchas páginas de nuestra historia contemporánea, porque Pedro ha sabido, como nadie, integrarse en la sociedad alcoyana llegando a ser, desde su condición de madrileño, el capitán 2016 de la filà Miqueros, a la que pertenece desde al poco tiempo de llegar a Alcoy.

Estar 29 años al frente de Fomento y Construcciones en Alcoy, con lo que ha llovido en la basura, sería para ir de incógnito por Alcoy, pero sin embargo Pedro es uno de los personajes más entrañables y populares de la vida local y a donde va siempre es bien recibido, especialmente en el Lolo donde posiblemente ha comido más que en su casa.
Atentos andan muchos con los cambios que pueden darse con esta jubilación. Habrá que esperar, aunque ya les digo yo que se echará de menos a Pedro López.

CULTURA LO INTENTA
Habrá que admitir que Raül Llopis, en su vertiente de concejal de Cultura, está intentando en esta recta final de la legislatura municipal escuchar los sonidos de la calle. Más vale tarde que nunca. El Consell de Cultura ya está trabajando en una proyecto de plan estratégico para vertebrar la política cultural municipal. Y también en la celebración de una gala anual de la cultura, para reconocer a los valores que genera el arte alcoyano. ¿Llegarán antes de las elecciones o formarán parte de la campaña electoral?

CHAPUZAS DE REBACHEO
El rebacheo en la calle San Nicolás llega a ruborizar, rellenando con asfalto los desniveles del adoquinado. Olé sus cojones.

En las calles tratadas con ofita en la Zona Nord, donde no saben que es un bache, llevan ya algunos años de puñalada trapera tapando zanjas, de los de siempre, no con el mismo material ofita sino con asfalto. Y no pasa nada. Las chapuzas afectan a todos los barrios.

En el Casal se rebachea de otra manera. Plantean una derrama para cubrir el déficit por la pandemia cuando “allí baix” han tenido déficit muchos otros años sin pandemias, al menos de covid. Y se las supieron apañar.

Advertisements

Send this to a friend