Habiliten un segon heliport a Alcoi per a emergències
S'ha construït enfront dels tanatoris de la zona nord, en uns terrenys municipals
Alcoy ya cuenta con un segunda superficie para el aterrizaje de helicópteros y medios aéreos de menor envergadura que son empleados normalmente en situaciones de emergencia. El nuevo helipuerto se encuentra situado en la Zona Norte, frente a los tanatorios y el colegio Salesianos Juan XXIII, y está previsto que sea utilizado sobre todo en caso de incendio forestal.
Desde el Ayuntamiento han explicado que esta dotación había sido largamente reivindicada, en especial por parte de los cuerpos de emergencia que trabajan en la extinción de incendios, como las brigadas forestales. Por este motivo, una de las opciones que se había barajado era construir la helisuperficie en la zona de Trencacaps, junto a la sede de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF), donde finalmente se ha instalado la pista de BMX.
Los terrenos de Zona Norte son municipales, de hecho se venían utilizando para el almacenaje de material de obra, y para la construcción del helipuerto se ha empleado tierra procedente de desmontes de varias obras que se llevan a cabo en estos momentos en Alcoy, como es la del nuevo edificio de Aitex, en la zona del Castellar, la pista de prácticas para las autoescuelas en la parte alta del Romeral, y anteriormente también se arrojó tierra extraída durante la construcción del nuevo Mercadona.
La ubicación se ha considerado idónea también puesto que se sitúa muy cerca del hospital comarcal Virgen de los Lirios, aunque este centro ya dispone de su propio helipuerto desde hace muchos años. No obstante, se piensa que contar con una segunda helisuperficie cerca puede resultar operativo en un momento dado, ya que además la nueva infraestructura se ajusta a requerimientos más avanzados para este tipo de instalaciones.