370 MUJERES DISFRUTAN DE LA FESTA

La filà Gusmans se llenó hasta los topes en la noche del sábado, cuando se celebró un ensayo con todos los ingredientes propios de él, desde música a ‘taretes’, y del que disfrutaron nada menos que 370 mujeres, que dejaron plena constancia de que la Festa y las ganas de compartirla y de divertirse no entiende ni de sexo ni de edad.
Este ensayo, organizado con motivo de la Capitanía Cristiana de la filà Gusmans, partió de la favorita del capitán, Mª Carmen Javier, y de sus damas, y fue tomando vuelo prácticamente con el boca a boca. Se comunicó a mujeres de otras filaes de cargo este año, éstas a su vez a amigas, que lo comunicaron a otras amigas… y el resultado fue un ensayo multitudinario, compartiendo todas el mejor ambiente festero. Cabe echar la vista atrás para recordar que el año pasado, con motivo de la Alferecía de la filà Gusmans, se organizó un ensayo de estas características por parte de la favorita y sus damas, en el que unas 170 mujeres compartieron música, Festa y ganas de pasarlo bien. Entonces, por qué no repetirlo este año… y la cosa ha ido a más hasta desbordarse cualquier previsión inicial, tal y como explican Xelo y Marisa, dos de las damas que han participado en la organización.
En las semanas previas veían que iba creciendo la lista de mujeres que se apuntaban a compartir este ensayo festero, hasta el punto de que tenían que ir aumentando la cantidad de pañuelos que iban a lucir las asistentes y en el que se leía ‘Assaig dones càrrecs 2014’, como también llegó un momento en que se tuvo que cerrar el cupo pues era imposible acoger a más asistentes.

Marisa y Xelo hacen hincapié en esas ganas de Festa que tienen muchas mujeres, de pasárselo bien, y que una cita de estas características viene a demostrar una naturalidad y desinhibición, al margen de polémicas que están en la calle y de que cada mujer pueda pensar de una forma u otra sobre su papel en la Festa.

Ambas destacan la implicación de la Sociedad Instructivo Musical de Alfafara que acompañó el ensayo, por todas las horas que estuvieron tocando, básico en un acto de estas características, y están muy contentas con el resultado del ensayo. Tanto, que les gustaría poder volver a vivir el sábado 22 de marzo de 2014.

Send this to a friend